Mañana sábado 27 de junio en Con alma de niños presentaremos el último de los programas de la serie “Te dedico una canción”. Esta serie quiso presentar canciones infantiles dedicadas por oyentes habituales del programa y por músicos invitados desde diferentes países de América Latina y el Caribe.

Los dos últimos programas estuvieron dedicados a los niños y a las niñas de la Escuela Nueva cultura y a algunos invitados especiales. Mañana escucharemos la presentación de Sara Chica, una niña de 7 años quien nos hablará de sus paseos familiares a lo largo del río Magdalena.

Alejandro Flechas, niño de 7 años, nos compartirá su canción, aquella que habla de sus películas favoritas. También Camila Montenegro con sus 5 años de edad, dedica con todo afecto una canción a su papá quien la acompaña y cuida.

Alessandro cantando.

Lucía Vittori, niña de 11 años de edad desde Córdoba-Argentina, nos dedica una canción de Luis Pescetti que jocosamente habla de la mezcla de personajes en la “Ensalada Nacional”. A ella se sumará Alessandro Casas, un niño de solo 4 años que nos comparte una bella canción que habla de un  oso que luego de estar cautivo en un circo, encuentra su libertad.

Sofía Yaya, durante sus muestras virtuales de la Escuela Nueva Cultura.

Seguidamente, Ana Sofía Yaya a sus 9 años encuentra en la canción Los colores y las cosas, un mundo lleno de sorpresas para dedicar a su primita. Luego, Marino Alfonso  Martínez que hoy tiene 7 años expresa, con la canción que dedica,  su gusto por la percusión y por el cuidado del planeta.

Y exaltando a los artesanos de Ráquira población situada en el departamento de Boyacá en Colombia, Alejandro Acosta de 11 años, presenta la canción Caballito de Ráquira. Escucharemos a Anahí Preciado de 6 años quien piensa en su mejor amiguita y le dedica la canción Gira luna, gira sol.

Anahí preciado nos sonríe.

Mientras tanto Antonia Carrascal de 11 años recuerda una canción que aprendió siendo muy pequeñita y que cantaba con su grupo Rodocrosita en ensayos y presentaciones: La totumita.
Para terminar y a manera de homenaje a todos los niños y las niñas de Colombia, América Latina y el Caribe, Clara Calderón y Jorge Sossa, realizadores del programa, dedican Los Niños de Bogotá y Todos los niños somos hermanos.

Con este desfile de variadas y sentidas canciones despediremos la serie Te dedico una canción y abriremos nuevas temáticas que enriquecerán el panorama de la Canción infantil en el habitual programa de los sábados de Con alma de niños.

Escúchanos por los 98.5 FM de UN Radio a las 7:30 am o vía streaming http://unradio.unal.edu.co/