Este es el séptimo programa de la serie Te dedico una canción. En esta ocasión contaremos con gran diversidad: de géneros musicales, de formatos instrumentales  y de sonoridades variadas.

Cristina Cocoli de Argentina del grupo Al tun tun, dedica una canción al optimismo, para abrir las ventanas a lo bueno y a lo positivo, y a alejar lo negativo.
Escucharemos a Bartolomé Díaz de El taller de los juglares, quien canta una canción que los niños en las escuelas de Venezuela cantan a sus profesoras. El texto es de Aquilés Nazoa -poeta que cumple el centenario de su nacimiento-, y la música de Antonio Lauro, gran compositor e intérprete de la guitarra latinoamericana y venezolana.
Se sumará la profesora Ruth Albarracín quien comparte las canciones que canta a los niños y niñas en el aula de clase, una de ellas, en lengua indígena; a ella se sumará un pequeño que interpreta con su dulce voz una canción, tomada de la cantautora argentina Graciela Mendoza..

Amarú y su mamá.

Escucharemos a Amarú Sossa, un niño de 9 años, quien dedica una canción a las piedras, pues nadie les dedica canciones a ellas o a la naturaleza; oiremos Las esmeraldas de Carlos Castro Saavedra y Gustavo Adolfo Renjifo.
Paulo Bi, del Brasil, propone una ronda que dice… “si yo pudiera empedrar ese caminito lo haría con piedras preciosas”. Entre él y Amarú escucharemos un interesante diálogo entorno a dicha ronda.

Paulo Bi del Brasil.

Invitamos a Leonel Merchán, exdirector del grupo Magenta de la Escuela Nueva Cultura, quien,recordando su paso por la Escuela, nos comparte la canción Mosaico Trabalenguas, lleno de adivinanzas y trabalenguas.
De México nos acompaña Gabriel Sanvicente, quien dedica una canción a su papá, en la que de alguna manera reclama por más cercanía y ternura de él. Vendrá también Nidia Ladino, profesora de música del distrito, dedicando la canción de un niño llamado Miguelito de Puerto Rico. De él escucharemos Borinquen, una canción dedicada a esa encantadora isla del Caribe.

Al tun tun, grupo de música infantil de Argentina.


También se suma Paola Becerra, mamá de la Escuela e integrante del Dueto Primavera, en el cual comparte con su hermana Mireya. Hacen la presentación de un bambuco llamado Coclí coclí, que narra la historia de amor de la guabina y el bambuco. 
Nos acompañará Ana de León “La Chacha”, percusionista muy reconocida originaria del Uruguay. Nos dedica una baguala de Maria Helena Walsh; este género andino es originario del norte de Argentina y sur de Bolivia. Nos narra el amor de una chicharra y un grillo.

Disfruten este variado y sentido programa.