Este programa hace parte de la serie de programas que hemos llamado “Te dedico una canción”. Es el tercero, de varios programas pensados para que músicos y oyentes, dediquen su canción; una que recuerde su infancia, reminiscencias de otras épocas, o que les recuerde la imagen de algún niño cercano.
Hemos invitado músicos de Puerto Rico, Uruguay y Argentina, y varios músicos y oyentes colombianos, que asiduamente esperan cada sábado el programa de Con Alma de Niños. Todas las canciones, entonces, estarán dedicadas a exaltar condiciones importantes de la infancia.

Victoria Bonanata con el grupo Palacatún Candombe.


Desde Argentina tendremos a Cecilia López, Nelly Lebron desde Puerto Rico y Victoria Bonanata desde el Uruguay. A ellos se suman los colombianos Jorge Arbeláez, Paula Calvo (socióloga), Julio César Cepeda (pensionado), Walter Mosquera, Jairo Ojeda, Selene Higuera (profesora de la ENC), Diana Restrepo y Juan Miguel Sossa-quienes actualmente residen en los Estados Unidos” entre otros, proponen canciones variopintas.

Diana Restrepo y Juan Miguel Sossa, que nos acompañan desde los Estados Unidos.


Aparecerá Piero, Teresita Férnandez de Cuba, el emblemático grupo uruguayo Canciones para no dormir la siesta cantará “El país de las maravillas”, con otros temas muestran la diversidad y variedad que tiene la canción infantil; desde la canción infantil se puede cantar en géneros distintos, en ritmos distintos.

Jairo Ojeda, pionero de la canción infantil en Colombia.


Este programa tendrá como característica la diversidad y versiones con mucha calidad y compromiso. Encontraremos temáticas diferentes, estilos todos diversos e interpretaciones únicas en cada canción.
Escucharemos canciones como El trencito del Oeste, la canción “Lo feo” de Teresita Fernández, que canta a las cosas más esperanzadoras en un momento en el que necesitamos abrir el corazón y mirar que la esperanza está presente.
Seguiremos invitando a la audiencia a que nos propongan sus canciones para dedicar, en esta serie de programas que hemos denominado “Te dedico una canción”.

Acompáñanos este sábado a las 7:30 a.m por los 98.5 FM de UN Radio, o vía streaming por http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/con-alma-de-ninos.html