En CON ALMA DE NIÑOS presentamos la segunda parte del programa “Te dedico una canción”; en esta emisión  invitaremos a músicos profesionales a que dediquen una canción a la infancia y que, como en el anterior programa, lo hagan desde la sensibilidad que les convoca: recuerdos, sensaciones, experiencias personales.

En esta oportunidad tendremos a Veronica Parodi, creadora argentina que ha compuesto muchos arrullos, y que  hoy, de manera especial, nos regala su  canción “Abrazo guardado” que está acompañada de una profunda reflexión en torno a las infancias. 

Gustavo Adolfo Rengifo al lado de su fiel compañero: el tiple


Gustavo Adolfo Rengifo, importante cantautor colombiano se sumará cantando una canción para una mujer embarazada. En“Un nido” explica todo lo que pasa cuando una mujer descubre que dentro suyo hay un ser brotando.

El joven Joan Manuel Serrat.


Escucharemos a Joan Manuel Serrat, quien propone la risa, la alegría y la posibilidad de ‘esa construcción’ que está en el mundo de los niños.  Aparecerá Piero,  con su “Canción de la abuela” hablándonos también de la sonrisa como marca de la felicidad de los niños.  El colectivo brasilero  Cuidado que mancha, un grupo de Portoalegre, hace una canción al cuarto de sanalejo y  nos pregunta qué cosas podrían haber allí: ¿quizás una familia de pingüinos en la nevera?  Pasará también la divertida “Canción del Moco” en interpretación de grupos de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Ranita Alicia.
Hemos invitado además a Mayté Ropaín, Felipe Burbano, y a estudiantes de la Maestría de Música de la Universidad Javeriana, quienes nos dedicaron las canciones ya descritas:  Miguel Navarrete,  Paola Castaño, Gustavo Martinez y Gustavo Velandia.

Juanita Sossa junto a Luz Marina Posada.

Y finalmente, vendrán canciones compuestas por Juanita Sossa y  Juan David Castaño, para sus dos hijas cuando estaban en el vientre de Juanita; oiremos “Magdalena” y “Antonia”. Como sorpresa, invitaremos a nuestra audiencia a que participen del programa, enviando una canción infantil y una reflexión dedicadas a la infancia; pueden hacerlo al correo escuelanuevacultura@gmail.com,  a vuelta del correo les especificaremos las condiciones técnicas que se deben tener en cuenta, así como la pautas para su participación.