El SEGUNDO programa de recopilación, en Con Alma de Niños por los 98.5 F.M. de U.N. Radio

Continúan este sábado los testimonios de los asistentes por Colombia y por diferentes países latinoamericanos al 14º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en diferentes ciudades de Guatemala: Cuilapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Antigua, San Marcos y Ciudad de Guatemala entre otras.

Brenda Cervantes, pedagoga musical de México, en una entrevista radial durante el Encuentro – Foto GQ Gerardo Olguín

La  fraternidad, el afecto y la unidad fueron temas concurrentes expresados por todos los participantes a este Encuentro, tanto en las sesiones de trabajo académico como en las presentaciones artísticas, que incluyeron tanto  conciertos en grandes escenarios como el Teatro Nacional en Ciudad de Guatemala como trabajos individuales  con pequeños grupos de niños y maestros en las sedes regionales.

Grupo chileno participante en el Encuentro

Otro de los conceptos más destacados de este evento internacional de la Canción Infantil de nuestro continente fue la gran presencia de nuevos y jóvenes artistas que llegaron de diversos rincones ubicados a todo lo largo del continente: al lado de destacadas figuras como Coqui Dutto y Raúl Manfredini de Argentina, Julio Brum de Uruguay, Gabriel Sanvicente de México, Jorge Sossa de Colombia y Luis Castro de Costa Rica, se conoció internacionalmente el destacado trabajo de los grupos Epewtufe de Chile, Malas Portam de Brasil, Sandunga de México, Calcántica y Amaranto de Colombia y Pequeños Grandulones de Argentina, entre otras muchas nuevas revelaciones que dejó el Encuentro. 

Luis Ángel Castro, de Costa Rica – Foto Costa Rica doglover

Finalmente se ha destacado la importante participación del gobierno de Guatemala en el significativo apoyo al certamen en recursos, logística y divulgación que sin duda contribuyeron a que este 14º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña haya sido inolvidable tanto en lo artístico como en lo académico.

Asistentes en el Seminario Académico, Antigua Guatemala
Grupo Calcántica de la Escuela Nueva Cultura

Nos comenzamos a preparar desde ahora para el próximo Encuentro que se realizará en 2021 en Puerto Rico, escuchando este segundo recuento por U.N. Radio o por internet, siguiendo este enlace

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta