El primer programa de recopilación, en Con Alma de Niños por los 98.5 F.M. de U.N. Radio

Para todos los asistentes por Colombia al 14º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña el evento fue una experiencia única, que logró convocar a representantes de la Canción Infantil desde Monterrey en México hasta Ushuaia, la capital de Tierra de Fuego, abarcando de norte a sur  el territorio de todo nuestro continente.

Fernando Scheel – Miembro del Comité Organizador del evento

Una de las características particulares del Encuentro de 2019 fue que abarcó varias ciudades del  país anfitrión: Ciudad de Guatemala, la capital, Jutiapa, Quetzaltenango, Cuilapa, San Marcos y Antigua Guatemala fueron, entre otras, sedes de los eventos artísticos y académicos de este evento que ya en su próxima edición completará 30 años de celebrarse de manera ininterrumpida.

Grupo Al Tun Tun de Argentina

En los dos programas dedicados a este evento escucharemos testimonios de los participantes de diferentes naciones sobre el evento, así como las canciones que ellos mismos escogieron como sus favoritas: Héctor Parra de Colombia, Ana Consuelo Ramos de Belo Horizonte, Brasil,  Paulo Bi de Río de Janeiro, Brasil, Fernanda Massa, Cristina Coccoli, Laura Migliorisi  y Julieta Ontiveros de diferentes regiones argentinas y Nelly Lebrón de Puerto Rico, país que fue designado como sede para el 15º Encuentro de la Canción Latinoamericana y Caribeña en 2021, entre otros.

Laura Migliorisi de Argentina- Foto YouTube

La diversidad de nuestra cultura se hizo muy evidente en el Encuentro, en el que escuchamos con deleite canciones de múltiples ritmos e idiomas diferentes, como fue el caso del grupo K´at de Guatemala,  que nos presentó la pieza titulada Yab’iyin (Caminas) en idioma Kaqchikel, compuesta por Fernando Scheel. La niñez de toda América Latina se vio celebrada por asistentes de muchos países y este primer programa sobre el tema es imperdible! Escúchelo en U.N. Radio o por internet, siguiendo este enlace

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta

Una canción a la niñez compuesta por los asistentes