Por U.N. Radio, en los 98.5 F.M.

Como lo comentábamos en nuestra publicación anterior, en noviembre se conmemora el reconocimiento oficial y formal de los Derechos de los Niños: celebramos 60 años de la Declaración de los Derechos del Niño y 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.  En el segundo programa sobre este tema Con Alma de Niños nos presenta, para contribuir a dar relevancia a esos hechos, nuevas canciones de artistas latinoamericanos que con su arte también buscan contribuir a hacerlos presentes y relevantes.

Jairo Ojeda, cantautor colombiano

Escucharemos en el programa de esta semana canciones de intérpretes colombianos de amplia trayectoria en el universo de la canción infantil latinoamericana y caribeña como Jairo Ojeda, Gustavo Adolfo Renjifo y Los Canchimalos, que interpretan canciones que llaman la atención sobre la importancia de preservar los derechos de los niños.

Los Canchimalos. Foto: elmundo.com

Escucharemos sobre este tema canciones de intérpretes y creadores de nuestro país y también, en este segundo programa, trabajos musicales de otros países como Costa Rica,  Bolivia, Argentina, y uno especial de la etnia indígena mapuche, originaria de Chile.

Ruth Hillar, del grupo argentino Canticuénticos

Además de canciones que hablan de la alegría y el juego correspondientes a la infancia, también el programa nos muestra  situaciones en las que los derechos de los niños se ven afectados. Es el caso de la canción Hay secretos de la compositora argentina Ruth Hillar y de Por qué me pegas, de la cantaora colombiana Etelvina Maldonado.

La cantaora colombiana Etelvina Maldonado. Foto: hablemosdeculturas.com

No se pierda la segunda parte de este programa que celebra en noviembre los Derechos de los Niños, escuchándolo por la radio en la emisora de la Universidad Nacional en Bogotá, o también por internet, vía streaming,  siguiendo este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta