Escúchelos en los 98.5 F.M. de U.N. Radio

En el circuito musical de Barrancabermeja a Talaigua que comprende las bifurcaciones que realiza el río Magdalena antes de desembocar en el Atlántico, la tambora es la reina de la música, de la alegría, de la danza. Acompaña no solo las celebraciones de adultos sino los juegos de los niños, y de eso se trata el programa que tendremos el placer de escuchar el próximo sábado en Con Alma de Niños, a partir del trabajo realizado por Martina Camargo y Freddy Henríquez  recopilado en un disco-libro.

Martina Camargo. Foto Primertiempo.co

Se recopilan cantos y juegos en los ritmos de esta cultura anfibia -que tiene sus referentes en Mompox y San Martín de Loba- como el Chandé, el Berroche, la Guacherna y la Tambora tambora (o tambora golpiá), que toma su nombre del instrumento que la protagoniza y que se acompaña con los cantos en forma responsorial, en los que Martina como pregonera dialoga de manera constante con el coro de  niños que repiten insistentemente su respuesta, o sorprenden para alegrar aún más un tema.

La Tambora. Foto MIguel Ángel Cortés

Rondas infantiles, canciones y juegos con toda la alegría de la tambora, los cantantes, que nos traen recuerdos de nuestra infancia y nos muestran esta cultura regional a través de la magia de la música. No se lo pierdan. Será un programa muy alegre para comenzar este nuevo fin de semana largo con lunes feriado, escuchando la emisora de la Universidad Nacional, o vía streaming siguiendo este enlace: