Escúchelas por U.N. Radio en 98.5 F.M.

Este reconocido grupo argentino, con el que ya habíamos tenido contacto en años anteriores, será el protagonista de la nueva entrega del programa radial este fin de semana. Canticuénticos tiene desde hace tiempo un lugar destacado en el panorama de la canción infantil latinoamericana por la gran profundidad y seriedad de su trabajo, y por la belleza de sus expresiones artísticas que interpretan de forma fiel, mágica y creativa el sentir del mundo infantil.

Este sábado escucharemos canciones pertenecientes a su Álbum ¿Por qué, por qué? en toda su línea expresiva sobre ese mundo particular y mágico de la infancia en el que, por ejemplo, han apendido idiomas y trucos del lenguaje para evitar que los adultos entiendan lo que se están diciendo entre ellos, como en la Chacarera Jeringosa, que al ritmo de ese género del folclor argentino incluye sílabas para deformar las palabras; o en el que -dentro de sus secretos- perciben con toda claridad la diferencia entre ser cuidados y ser controlados.

Carátula de otro de los discos del grupo argentino

Canticuénticos nos invita a reflexionar también, en este comienzo del primer puente de noviembre, sobre una visión infantil en el tema de género, haciendo ver los estereotipos de roles que se supone deben adoptar en sus ratos de esparcimiento y su particular propuesta para cambiarlos.

Con Y la siesta terminó y varios otros temas de ese infinito mundo de la realidad y la imaginación infantil vamos a tener muchos momentos inolvidables y conmovedores este fin de semana al lado de la radio. Y si no están cerca de uno de estos aparatos, recuerden que también pueden escuchar el programa vía streaming siguiendo este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta