Con Alma de Niños presenta: BORDANDO NANAS (con hilos de amor), un trabajo poético y musical de Argentina para todo el continente

El LIBRO-DISCO que nos presenta este sábado en el horario habitual el programa de la Escuela Nueva Cultura y U.N. Radio es una verdadera joya en calidad artística y sentimiento. Esta construcción nació luego de que la poeta argentina Verónica Parodi y algunos otros destacadísimos compositores argentinos como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Ligia Piro, Chango Spasiuk, Los Musiqueros, Mariana Carrizo y  Chiqui Ledesma, se unieron con la venezolana Cecilia Todd, el paraguayo Ricardo Flecha y la también argentina Nora Sarmoria, encargada junto con Emilia Parodi de la dirección musical y los arreglos,  para musicalizar los poemas de la escritora y publicar en una sola obra versos y canciones.

Verónica Parodi

Un impresionante número de artistas con una extraordinaria cantidad de talento que se une en este trabajo único con una calidad muy cuidada en el que se reúnen diferentes ritmos e instrumentos del sur de nuestro continente para expresar la ternura de acunar a los recién nacidos.

Nora Sarmoria y Verónica Parodi en la edición del libro-disco Bordando Nanas

En Corrientes, Argentina, patria de Verónica Parodi, confluyen diferentes vertientes culturales; una de ellas, la guaraní, tiene una fuerte influencia que explica muchas de las palabra de estos arrullos -como cambito (negrito) o  Ñandutí (tejido)- y una de las canciones, expresada completamente en ese idioma.

León Gieco, uno de los compositores de este libro-disco. Foto Gentileza Román Rivas

Para quienes han sido padres, para quienes piensan serlo, y para quienes la ternura y la emoción de acunar un bebé ha logrado transformar su vida para siempre, este libro-disco de Verónica Parodi y tantos otros artistas argentinos resulta un bálsamo reconfortante para el espíritu.

Pueden conocer más de Verónica Parodi en su página de facebook https://www.facebook.com/pages/category/Art/Ver%C3%B3nica-Parodi-2275761972470890/ o en @bordandonanas. Y también pueden escuchar el programa vía streaming siguiendo este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta