Una Nueva Herramienta para la Diversidad Musical en La Infancia

Julio Brum, cantautor y activista cultural de Uruguay

JULIO BRUM es un importante y reconocido cantautor de la Canción Infantil Latinoamericana. Un uruguayo amable, siempre sonriente y bien dispuesto que  se ha convertido además  en uno de los activistas culturales de mayor trascendencia en nuestro continente gracias a su labor dentro del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña), en diversas organizaciones musicales y discográficas toda Suramérica, e igualmente como creador y líder de RADIO BUTIÁ, una emisora digital que está transformando la oferta musical para la niñez y la juventud en nuestra América.

Sobre esta maravillosa radio continental -que es,como lo dice el propio BRUM, “una herramienta para la nutrición musical de la infancia”-, se realizará una de las primeras conferencias académicas de la TERCERA TEMPORADA MÚSICA EN TODOS LOS TONOS, que comienza mañana su actividad académica, además de los conciertos artísticos.

No hay duda del éxito que van a alcanzar estas Jornadas Académicas a las que asistirán profesores de Educación Musical de diversos puntos de la ciudad y el país, así como estudiantes que se están formando a nivel universitario en Educación Inicial. La de JULIO BRUM es una de las conferencias que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital para las Artes IDARTES y la Fundación Universitaria CAFAM, Unicafam, donde se realizarán los sábados 7 y 14 de septiembre.

Julio Brum y el emblema del sello discográfico Papagayo Azul de Uruguay

La Conferencia de JULIO BRUM constituye no solo un comienzo de primera magnitud para las actividades académicas de la TERCERA TEMPORADA MÚSICA EN TODOS LOS TONOS, sino la oportunidad para todos los asistentes, y en general para la Canción Infantil colombiana, de acercarse a la propuesta que le brinda a nuestra niñez y juventud un mayor acceso al extraordinario patrimonio musical infantil que hay en América Latina.