El programa Con Alma de Niños nos presenta esta hermosa propuesta que se desarrolla en Bucaramanga

El grupo Triquiñuela en su espectáculo El Jardín de los Sueños

TRIQUIÑUELA es una Escuela de Música y compañía musical que está adelantando un admirable trabajo dentro de la canción infantil. Los maestros Clara Calderón y Jorge Sossa nos llevan en su programa radial de esta semana por un recorrido sobre las canciones de este espectáculo y nos muestran su riqueza y proyección.

El grupo Triquiñuela en su espectáculo El Jardín de los Sueños

En él presentan una nueva mirada al mundo de los animales jugando , por ejemplo,  con los diferentes nombres que puede tener el colibrí, o con “Margarita, la tortuga” una canción que sirve para ilustrarnos sobre los diferentes tipos de cumbia y el desarrollo que han tenido en diferentes países.

En EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS también vamos a escuchar canciones sobre el águila como animal carroñero, o sobre el canto de un arrullo a un jaguar, presentando lindas imágenes que contrastan con las estereotipadas que se han podido formar de ellos.

Nuestra Escuela tiene el orgullo de contar entre sus anteriores profesores a Sandra Sánchez y entre sus exalumnos a Luisa Fernanda González, quienes forman parte de  TRIQUIÑUELA, por lo que es aún más satisfactorio disfrutar este bellísimo trabajo. Recuerden que también pueden escuchar el programa vía streaming siguiendo este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta