Escuche “Don Simón y don José” a las 7:30 a.m.

Simón Bolívar. Imagen Encyclopedia Britannica

Los niños tienen su manera particular de verlo todo, y en el programa radial de nuestra Escuela los maestros Clara Calderón y Jorge Sossa buscan encontrar siempre la sencillez, naturalidad y humanidad que hay en su mirada, logrando esa conexión especial con la audiencia. Con motivo de que este sábado celebramos nuestra Declaración de Independencia, nos presentan una visión de los procesos de la guerra de independencia en nuestro continente latinoamericano, partiendo de la visión infantil sobre dos de los grande héroes en ese proceso independentista: Simón Bolívar y José Artigas.

José Artigas – Imagen Blog Plan Ceibal Uruguay

Nos mostrarán historias desconocidas y muy interesantes a través de paralelos entre sus vidas desde el punto de vista humano, dejándonos conocer aciertos, desaciertos, y parecidos entre estos dos personajes que fueron grandes jinetes, de fuerte carácter, y se convirtieron en dos próceres grandiosos.

También conoceremos otros sucesos asombrosos como el del niño-soldado Pedro Pascasio Martínez, quien rechazó un soborno para permitir la captura del coronel Barreiro, por lo que se conoce como “el niño prócer”.

Pedro Pascasio – Imagen Librería Panamericana

La conmemoración del 20 de julio nos invita a pensar en el país y el continente, así como en la importancia de conocer y contarles a los niños nuestra Historia. No se puede perder el programa de este sábado: recuerde que también lo  puede escuchar vía streaming, haciendo clic en este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta