Escúchelo el próximo sábado a las 7:30 a.m.

La temática, la melodía o el ritmo de algunas canciones, hacen que con  el tiempo su interpretación sea privilegiada por audiencias e intérpretes infantiles. Ese es el tema que nos propone este fin de semana el programa de la Escuela por la emisora de la Universidad Nacional.

El sentido del humor y la mirada irónica de los creadores han dado lugar a muchas canciones que hacen reír a los niños –y también a los grandes- lo que puede ser una de las razones para que estas piezas se vayan acomodando en las preferencias de este público.

Con la guía de los maestros Clara Calderón y Jorge Sossa vamos a disfrutar canciones de España, Venezuela, México, Chile y Colombia que se van uniendo entre sí por los elementos comunes entre ellas, como la forma de cantar, los instrumentos que utilizan u otros elementos comunes, que nos muestran que a pesar de todas las diferencias de tiempo y distancia, hay muchos factores mediante los que la música nos acerca.

Los Huasos Quincheros – Fotografía: Fundación Cultural de Providencia

Intérpretes como los Huasos Quincheros de Chile y compositores como Miguel Ángel Martín o Alberto Arvelo Torrealba están entre los elegidos para el programa de este sábado: recuerde que también lo  puede escuchar vía streaming, haciendo clic en este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta