A las 7:30 de la mañana por U.N. Radio, un programa conmovedor, tierno, maravilloso, con la música de Maruca Hernández

Maruca Hernández. Foto: Radiombligo

En la región de Chiapas, México, la compositora y artista Maruca Hernández realiza una labor asombrosa, llevando el canto a niños de una cultura que prácticamente le dio la espalda a la música. Se trata de la etnia Tzotzil, en el norte de esa región, en la que esta cantautora crea y enseña canciones infantiles sobre temas cotidianos en el idioma bats’i k’op, la lengua propia, a pesar de que los habitantes de esa región no tienen en su quehacer diario casi ninguna práctica musical.

Maruca Hernández. Foto: Chicago Tribune

Llevados por la conducción de los maestros Clara Calderón y Jorge Sossa, conoceremos las hermosas piezas del CANCIONERO A LOS NIÑOS DE CHIAPAS, un disco en el que se recopilan las más conocidas de estas lindísimas canciones con las que Maruca Hernández acompaña actividades diarias de los niños como el juego, el desarrollo y el ejercicio corporal, en la sureña ciudad de San Cristóbal de Las Casas, cerca de la frontera con Guatemala.

Maruca Hernández. Foto: Radiombligo

Y además de ese trabajo tan sorprendente como hermoso, en el programa escucharemos otras canciones de su álbum Petaquita de Canciones.  Finalmente, también están incluidos temas muy especiales que Maruca Hernández compuso en conjunto con el cantautor argentino Raúl Manfredini, quien nos visitara recientemente en Medellín y Bogotá. Son tres preciosas canciones, dedicadas al tema de la paz: Ciudadanos del mundo, Somos como el arco iris y Paloma Blanca que, además de ser muy pertinentes para nosotros por su temática, son de una extraordinaria belleza que refleja la del alma de estas dos personas maravillosas.

Este sábado Con Alma de Niños nos trae, una vez más, mágicas sorpresas del mundo de la canción infantil. Para que no se lo pierdan, también lo pueden escuchar vía streaming, siguiendo este enlace:

http://unradio.unal.edu.co/al-aire.html#radio-news-bta