En el nuevo y delicioso programa de Con Alma de Niños

ALEKOS. Foto: Cancillería de Colombia-Embajada de Colombia en Países Bajos

Con la partipación de tres invitados especiales de primerísimo nivel, el programa Con Alma de Niños nos presenta este sábado 25 de mayo en su horario habitual una fascinante temática explorando aspectos ingeniosos y sorprendentes de la relación texto/música, principalmente en las músicas de nuestra región andina.

Alekos es un artista polifacético con un impresionante recorrido internacional en las artes plásticas, la literatura infantil y la actuación, que nos cuenta con su particular sentido del humor en el programa sobre la magia de las palabras y sus poemas, varios de los cuales han dado origen a divertidas canciones, al ser musicalizados por Mauricio Lozano.

MAURICIO LOZANO. Foto: U.N. Radio

Mauricio Lozano es un compositor, arreglista, guitarrista, tiplista, director coral y productor musical que se ha destacado por sus obras y su profundización sobre las sonoridades del tiple: en este programa nos cuenta anécdotas y secretos sobre sus trabajos conjuntos con otros compositores como Alekos y María Olga Piñeros.

MARÍA OLGA PIÑEROS. Foto mariaolgacolombia.blogspot.com

En la parte final del programa escucharemos sobre este tema tan lleno de información y diversión a María Olga Piñeros, quien realizó estudios de música en la Universidad Nacional, así como estudios avanzados, máster y especializaciones en diferentes instituciones de primer nivel en Los Estados Unidos y Francia, países en los que realizó también durante varios años exitosas presentaciones en diferentes áreas de la expresión musical. Su amor por nuestras músicas y su conocimiento la han traído a este entretenido programa, que parece ser el abrebocas para nuevas presentaciones suyas en Con Alma de Niños.

No se pierda este sábado lo que estos tres artistas maravillosos nos contarán sobre los textos, la música y los duendes. También lo puede escuchar por internet en

http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/con-alma-de-ninos.html