El MOCILyC, Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña está en pleno desarrollo de todas las actividades de preparación del XIV ENCUENTRO de la canción infantil latinoamericana y caribeña, que se va a llevar a cabo en varias ciudades guatemaltecas entre el 21 y el 28 del próximo mes de septiembre.

Varias organizaciones, grupos artistas y pedagogos de nuestro país se encuentran preparando su participación en este nuevo Encuentro -que celebra sus 28 años de realización ininterrumpida- tanto en lo artístico como en lo pedagógico.

Desde luego nuestra Escuela Nueva Cultura, que ha estado presente en todos los 13 Encuentros anteriores, prepara también su intervención desde lo artístico con los grupos Calcántica y Amaranto, y desde lo conceptual con nuevos aportes de profesores y directivos.

La Red Colombiana de la Canción Infantil a partir del mes de marzo de 2019 entra igualmente en un nuevo período de intensa actividad: los esfuerzos conjuntos de diferentes líderes que trabajan por la canción infantil se coordinan para lograr que, en esta decimocuarta versión del Encuentro, se logre la más importante y significativa participación de la delegación colombiana.